Cuando sabes exactamente qué es lo que estás buscando, no es tan complicado encontrarlo... o al menos saber que no lo podrás encontrar... cuando no sabes bien qué es lo que buscas, empiezas a buscar por palabras relacionadas o cosas por el estilo con el fin de que, con suerte, el buscador se de cuenta de qué era lo que buscabas.
¿Pero y qué pasa cuando lo que buscas son imágenes o sonidos, que no sabes qué son? A veces uno ve por ahí algo que no sabe qué es... no sería útil poder transmitirle a un buscador la imagen mental de lo que viste y que luego te encuentre alguna imagen en internet de ello junto con la información de qué es lo que viste? O con sonidos... no sería útil que si escuchaste un pedazo de una canción en alguna parte, poder cantarle, tararearle o silbarle ese trozo al buscador y que él te diga qué canción es?
Bueno, lo primero es un poco más difícil pues transmitir una imagen en el cerebro no se puede hacer de una forma sencilla a menos que seas un experto dibujante con photoshop... (pues en comparar imágenes sí hay bastante hecho), pero para lo segundo sólo necesitas un micrófono y una voz que no sea tan terriblemente desafinada. Alguien se dio cuenta, y ya hizo un intento bien interesante...
martes, 30 de enero de 2007
Cántame lo que buscas, y te diré qué es?
Publicadas por
Raúl
a la/s
4:23 p. m.
Etiquetas: Tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Probe el midomi y funka perfecto!...
esta genial....casi como el MusicID de Entel ;)
Publicar un comentario